Segunda jornada en la 2º División Nacional, nos dirigimos sin incidentes a Malgrat, después del diría quebrillante debut en la primera jornada, 8,5 a 1,5 contra el Mataró.Al llegar me llama la atención,que disponen de un funicular, de 50 metros, pero es un funicular con su cremallera y todo.Seguro que el consocio Alujas con sus trenes de modelismo les podria construir uno mas extenso.

Tras una breve parada de Pablo y mia en un café, para acabar de repasar las aperturas, bueno más bien el final del transito intestinal, llegamos a la sala de juego. Esta fue la primera impresión, teniendo en cuenta que eramos los últimos en llegar, sino damos media vuelta:

Pues si una antigua iglesia, fuera de culto, con mesas de ajedrez en vez de bancos, Pablo en el tablero 7, a la derecha mirando al altar, el lado llamado de la epístola, y yo en el 6, lado izquierdo, el lado del evangelio, supongo que me favorece a mi por llevar nombre de evangelista, con victoria y a Pablo, por sus antecedentes de pecador o tal vez, una lesión derivada  de la caída del caballo, solo tablas.

En realidad, creo que el evangelio no tuvo nada que ver, mi rival jugó una siciliana clásica con Cc6, que permitia el ataque Rossolimo, o que ahora yo conozco como ( vacile) ataque Nezhmetdinov, quien era?lo buscáis en google si acertáis con las letras, y ahora mismo es una de las aperturas que más trabajo.

En la jugada doce estaba estratégicamente perdido, y en la 18 también: 1-0 en 50 mins.

Digo que el evangelio no tuvo nada que ver, porqué compartimos con Joan Torres evangelista, y mucho no le ayudó. El dice que el rival  le ofreció un triple gambito, pero parece ser que fue la comunión, la confirmación y un poco mas, el matrimonio, 1-1.

Ahi en el altar estaban los cuatro primeros tableros, y donde estaría toda la parafernarlia, el cartel

Club d,Escacs Malgrat.

En el lado de la epistola Julio Ciria anotaba el 2 punto para el Congrés, no vi mucho, por la sencilla razón de que había ido a almorzar, pero no hubo demasiados problemas.

En el sector evangelista Jaume Vinyals quedaba con ventaja material: dos torres,dos caballos y alfil, contra dama torre y alfil y aunque el bando débil tenia un peón en sexta,  con tres jugadas precisas se impuso el material.

El siguiente tablero en definirse fue el 9, evangelista nuestro “presi” caía con las piezas descolocadas sin poder ofrecer mucha resisténcia. Poco después Carlos Alonso, aunque no parecía estar en apuros, inclinó su rey: 3-3.

En este momento estando el cronista en la nave central observando la partida de Pere Martinez,que diréis : hombre Pedro, jugando en el altar, ya está, pues no, el rival era Pere Garriga, y jugador local .

Como decía, muy interesante la partida, creo la que más del encuentro. Estaba absorto en el análisis, cuando un calorcillo en mi trasero se fue incrementando, al principio, agradable,3 grados fuera, peró al intensificarse recordé las estufas de gas esas que son como Wall-E .Pues eso el fuego del infierno no era pero del infernillo si. Casi quemadura de tercer grado suerte de la chaqueta gruesa.

Mientras Bielsa en el altar y Pablo en la epístola firmaban tablas, no sin lucha.

El marcador 4-4, y faltaban primer y segundo tableros: Carlos Oliver muy apretado por su rival Jordi Garriga, y Pere contra Pere, en una posició que el mismo compañero decía que nunca había tenido tantas piezas alrededor del rey contrario, pero la vida es asi, y en vez de aplicar aquel dicho castellano de “Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”, definió con un par de movimientos de peon, un ataque muy bien llevado, mientras que Oliver abandonaba en posicón muy difícil.

Resumen, podíamos haber hecho más? si, pero también menos 1,5 de 2 y partido a partido.

3 comentarios en «Crónica Malgrat VS Congrés A (Joan Codina)»

1. Desde luego, no se me ocurre un mejor sitio donde jugar al ajedrez. El silencio garantizado, y las ostias también, jejej. Buen trabajo para el Congrés A y para el cronista, a ver si el resto de equipos nos espabilamos. Força Congrés!