Las fiestas de este 2022 se pueden definir , por fin, como las fiestas de la normalidad (olvidándonos ya algo de la dichosa pandemia). Por nuestra parte se puede considerar un éxito rotundo en todos los sentidos: participación, entretenimiento, colaboración caliu …

El sábado 1 de Octubre, estuvimos toda la mañana presente en nuestra querida plaza del Congrés. En esta ocasión, fue la maestra cubana Leancy la que nos ayudó a dar las simultáneas y paralelamente volvimos a montar el ajedrez gigante. Ambas actividades , como de costumbre, resultaron un éxito y no pararon de pasar niños y padres a participar y jugar. Y eso que tuvimos que competir con las coreografías de bailes que se llevaban a cabo en el escenario de la plaza, pese a ello los tableros siempre estuvieron ocupados. Fue otra jornada genial.

También, durante un tiempo, montamos una partida al juego japonés go, así que no se puede pedir más. La mañana fue agradable y el club triunfó de nuevo. A destacar la solución de los técnicos del club con el caballo maltrecho, literalmente (como se aprecia en las fotos) se mantuvo igual y ojo que el caballo aguantó!! Eso si que es una pieza fuerte!.

El sábado 8 de Octubre o rebautizado como el sábado de los torneos. Por la mañana el de ajedrez de Festa Major y , por la tarde, el deseado del fubolín!

Respecto al torneo de ajedrez estuvimos rozando los 30 jugadores!!, lo que hacía tiempo no se conseguía en el club. La cosa fue sorprendente, y llenó el club de buen rollo, color y gran nivel ajedrecístico. En cuanto al resultado, fue el previsto. Los tres jugadores más fuertes del torneo fueron primero ,segundo y tercero, pero realmente es lo de menos, lo de más fue el entretenimiento, participación y la práctica del ajedrez. Las rápidas nunca decepcionan.

Finalmente, acabamos con el torneo más esperado (por muchos), el torneo de futbolín!. 7 parejas enfrentadas entre ellas en un sistema liga y final a dos. Total 14 personas jugando. Por cierto, genial el estado de nuestro futbolín, arreglado y maqueado para la ocasión por el técnico reparafutbolines (dicen las malas lenguas que ni durmió la noche anterior…).Había una pareja que era del barrio (ojalá se hubieran apuntado más, lo dejamos como asignatura pendiente) y obviamente vino a ganar y así fue, lo que dice poco del nivel futbolinero de nuestro club ,jeje. Y hasta aquí, estuvo muy divertido.

Espero, para próximos años vayamos aún a mejor o , como mínimo, igualarlo. Força Congrés!